El fichaje de Rafinha por el Valencia: pros y contras

El jugador del Barcelona es un gran futbolista, pero si ponemos todo en una balanza, hace falta ver qué piensa Marcelino...

Toni Hernández | 17 JUL. 2019 | 09:00
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha por el Valencia tiene pros y contras, y la cosa parece igualada, y si encima le metemos en contexto a un tipo como Dennis Praet, que por cierto ya sonó para el Valencia antes de marcarse a Italia, la balanza parece que se desequilibra un tanto en favor del belga. Rafinha tiene una clase extraordinaria y experiencia en algunos de los mejores equipos del mundo como el Barcelona o el Inter de Milán, amén de haber sido internacional nada menos que Brasil. Convendremos en que si no eres un gran futbolista, en ese tipo de sitios no juegas ni por la televisión, con lo que seriamos tremendamente injustos si infravaloramos a Rafinha. Pero todo su parte negativa en esta historia.

Hay que ajustar el precio, esos famosos 15 millones de euros, y sobre todo la forma de pago, porque el Valencia quiere asegurarse que paga por un jugador que está apto a nivel físico, más allá de temas deportivos, que es otro asunto. Y se debe rebajar el sueldo respecto al Barça, porque está en un escalafón de estrella en la comparativa con el Valencia. Si hace todo eso será más fácil, porque si no ocurre, al final es “mejor” irte a por Praet, gastarte 25-30 millones, pagarle una ficha alta y apostar… aunque salga mucho más caro. Y ahí viene la duda: ¿de verdad tenemos un plan b que sea posible?