El asunto del lateral zurdo del Valencia

Que hace falta uno parece evidente, pero que hay que hacerlo todo pensando en decisiones de futuro a corto media plazo, también

Toni Hernández | 17 JUL. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de un lateral izquierdo? La pregunta no tiene contestación porque tampoco se pueden aniquilar las esperanzas que tiene Salva Ruiz en ser jugador de la primera plantilla esta campaña, y que al final el club debió cerrar su fichaje en forma de repesca por algún motivo. Y si realmente hay un plan deportivo trazado, que es como funciona el Valencia de Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral, ahora es cuando se debe ver. La vuelta de Salva daba como resultado seguro la marcha de Toni Lato, algo que se concretó hace unos días en el PSV holandés. La opción del lateral central, o mejor dicho de Iván Marcano, quedó olvidada con su fichaje por el Oporto. ¿Y entonces?

Porque cerrar el fichaje de un jugador en el medio y largo plazo sería absolutamente contradictorio con la cesión de Lato salvo en un caso: que se estuviera pensando, bien en su venta a la vuelta, bien en la venta de José Luis Gayà el año que viene. Ambos contextos son plausibles y hasta lógicos, pero de momento poco probables. Buscar una cesión de algún futbolista veterano o que Salva Ruiz dé el perfil es el plan ideal, pero de momento, el asunto sigue en el aire, aunque también es verdad que queda mes y medio de mercado y más de 30 días para que comience la Liga, con lo que el margen de maniobra que se tiene en este sentido es amplio. Pero no nos podemos dormir.