El papel de Kevin Gameiro en el "nuevo" Valencia: ¿"fichaje" o rol secundario?

El delantero galo ya sabe que tendrá que competir con Maxi Gómez y con Rodrigo Moreno o el que venga por él, pero su aval sigue siendo grande

Toni Hernández | 16 JUL. 2019 | 09:00
Kevin Gameiro

El papel de Kevin Gameiro en el "nuevo" Valencia: ¿"fichaje" o rol secundario? El delantero francés ya sabe que tendría que competir con Maxi Gómez, que en teoría tiene el cartel de titular como hombre más avanzado del equipo, con Rodrigo Moreno o con el jugador que termine viniendo si finalmente el internacional español de origen brasileño es traspasado (algo que no está nada claro a día de hoy), y que aún tendrá otro rival más en la lucha por minutos, porque falta el cuarto atacante, que bien será Manu Vallejo si convence en la pretemporada, bien será un fichaje que el Valencia tiene abierto en varios frentes.

A Gameiro, como a otros futbolistas el curso pasado, el verano anterior no les fue bien, porque demoraron su llegada al equipo, la pretemporada no fue normal, y eso al final se cobra una factura que siempre es cara. Su nefasta primera vuelta, más allá del acierto cara al gol, sirve para explicarlo. Pero si cogemos a Gameiro desde enero podemos analizar cosas: 919 en Liga con 4 goles, 430 de Copa y 3 dianas y 383 de Europa con 3 tantos más. 1732 minutos y 10 goles, varios de ellos claves, sacan una media de 1 gol cada 2 partidos, que no está nada mal. Ahora todo será distinto, y veremos hasta qué punto.