Si Rodrigo Moreno no sale, ¿el Valencia tiene prevista alguna venta TOP?

Si el final el internacional español se termina quedando, ¿puede contar como gran traspaso lo de Neto al Barcelona o el capítulo no está cerrado?

Toni Hernández | 15 JUL. 2019 | 23:00
Rodrigo y el Rey

El Valencia tenía planeada una gran venta en este mercado de fichajes de verano de 2019, eso es algo que no escapa a nadie y que el club, a su modo, tampoco ha negado nunca. La pegunta lógica sería si cuenta como tal la de Neto al Barcelona, y parece que no, porque esa ha quedado compensada con la compra de otro portero por la misma cantidad, fija en el caso del traspaso, variable en el del fichaje, pero que suman ambas lo mismo. Si uno se para a pensar con frialdad, debe haber otra, si es que el económico sigue siendo el mismo, que es otro tema que deberíamos dejar claro para poder contestar con toda la propiedad posible. Eso sí, el Valencia puede decirlo o no, que no es obligatoria y sabrá Mateo Alemany mejor que nosotros cómo debe jugar sus cartas.

Pero volviendo al comienzo, si Neto no es la venta TOP del verano, y la de Rodrigo Moreno no se ha hecho cuando se suponía que iba a ser la primera (aunque no está descartada, tampoco es eso), ¿podemos considerar que puede haber otra? A esta pregunta la respuesta rápida es que no, porque como venta de ese estilo podríamos considera a Gayà, Paulista, Diakhaby, Guedes, Kondogbia, Coquelin, Parejo y Carlos Soler, y no parece que ninguno de ellos se vaya a marchar del equipo en el corto plazo. Y lo más curioso de todo: si no hay una gran venta, ¿se pueden completar los fichajes de Nico Otamendi y Rafinha Alcántara, pro ejemplo? Porque si la respuesta es que sí, ahí sí que conviene una charla con Mateo con calma.