El portero titular del Valencia 19/20

La normalidad del fútbol hace pensar que debe ser Jasper Cillessen, pero el final del año pasado de Jaume no está en ningún cajón olvidado

Toni Hernández | 15 JUL. 2019 | 07:00
Jaume y detrás Cillessen

El portero titular del Valencia 19/20, ¿tiene debate o ya está más que claro? La pregunta no va con segunda intención, que por si alguno aún no está al cabo de la calle, Jaume Domèmech es mi amigo y eso va por encima de todo, simplemente es una cuestión que se pone encima de la mesa ante el cambio que ha habido en ese puesto con la salida de Neto y la llegada de Jasper Cillessen. La normalidad, de 100 veces 99,9, es que sea el holandés el que juegue la Liga y la Champions League, porque parece que la Copa del Rey seguirá siendo, como mínimo, el coto inexpugnable del Gato de Almenara, algo que se ha ganado a pulso, no cabe duda. El Valencia se ha gastado 35 millones de euros en un portero, ingresando lo mismo por la venta de otro, tampoco nos olvidamos, pero con ese contexto, ¿podemos hablar de lucha real por ser el portero titular del equipo?

El puesto de cancerbero es el más delicado dentro de una plantilla, porque es el que no es permeable a cambios que no tengan que ver con lesiones o sanciones, y si hay una alteración en el plan inicial del entrenador al comienzo de la campaña, siempre es sinónimo de problemas, nunca de nada buenos. El tipo más de Jaume que hay en Valencia de llama Marcelino García Toral, de eso no nos puede caber duda a nadie, y que en su cabeza, a día de hoy, la decisión no está tomada, eso es seguro. ¿Qué pasará? Normalmente Cillessen, pero insistimos, el técnico asturiano es justo y mucho más lógico de lo que nadie piensa, y no se puede obviar que Jaume fue clave en el final de temporada que hizo conseguir todos los objetivos.