¿El Valencia declara intransferible a Mouctar Diakhaby?

El joven zaguero francés fue la "estrella" del mercado en los primeros días de junio, pero desde entonces nada más se ha sabido...

Toni Hernández | 14 JUL. 2019 | 07:00
Mouctar Diakhaby

¿El Valencia ha declarado intransferible a Mouctar Diakhaby? El caso del central francés es cuanto menos curioso, porque fue uno de los nombres que más fuerte sonó allá por comienzos del mes de junio, con incluso una oferta en firme del Nápoles, aunque más bien habría que hablar de ofrecimiento por parte de su agente, pero desde entonces, su nombre no ha salido en ninguna quiniela de nada en absoluto ni asociado a ningún equipo. No es que sea preocupante, porque es un futbolista con el que se cuenta, pero desde luego llama la atención, ya que algo así, después de tener un representante tan “activo” en el comienzo del mercado, sólo se puede deber a un mensaje contundente del Valencia a nivel interno: Diakhaby no se vende.


Va a ser un hombre importante para el equipo, y va a jugar en el medio del campo en alguna ocasión más, no sólo cuando no estén al mismo tiempo Coquelin y Kondogbia, algo que esperemos no suceda mucho a lo largo del año. Y es que la confianza que se tiene en él, con el enorme margen de mejora que todavía tiene pero que sólo es equiparable a su potencial, hace que sea un jugador que como se dé todo como parece, puede valer muchísimo más de esos 15 millones de euros que se pagaron al Olympique de Lyon el verano pasado… y que fueron muy criticados, por cierto.