Una delantera de Champions League para el Valencia de Marcelino

La apuesta del club por dar un salto de calidad absoluto está más que clara cuando se alcanza el ecuador del mes de julio, y esto no ha terminado

Toni Hernández | 14 JUL. 2019 | 23:00
Maxi Gómez

Una delantera de Champions League para el Valencia de Marcelino, eso es lo que está poniendo al servicio del técnico asturiano el club. El trabajo de Mateo Alemany negociando, el de Pablo Longoria peinando el mercado y el del propio Marcelino pidiendo lo que entiende como necesario para el equipo está dando como resultado que el Valencia tenga fichados ahora mismo a la gran mayoría de refuerzos de cara al curso que viene, y que apenas si quede un central de nivel, que puede ser Otamendi, centro campista polivalente, que puede estar entre Rafinha Alcántara y Dennis Praet, y otro delantero más que venga a suplir el hueco que deja Santi Mina… o puede que ni eso si finalmente Manu Vallejo da el perfil que se necesita y convence en esta pretemporada, algo que no está descartado.

Arriba y atrás es donde está la clave del crecimiento del equipo, por eso se busca desde el pasado mes de enero un central de jerarquía y, por supuesto, un 9 que marque las diferencias, aunque otro punta también es absolutamente necesario. Y ahí es donde se gana o se pierde, donde se pasa de bueno a excelente, donde los equipos más potentes gastan más dinero y te terminan derrotando aunque no sean mejores que tu, como ocurrió en la eliminatoria contra el Arsenal en la Europa League. Maxi Gómez y Kevin Gameiro son fijos, Rodrigo Moreno debemos dejarlo claro pero si se va hay que traer uno igual o mejor, y queda el cuarto componente, que debe ser también diferencial. Y en el camino se está.