¿Cuánto valen estos dos jugadores del Valencia?

El club pagó por los dos jugadores menos de 37 millones de euros, cuando Marcos Llorente le ha costado al Atlético de Madrid casi 40

Toni Hernández | 13 JUL. 2019 | 23:00
Coquelin y Kondogbia

Si el Valencia tuviera que cerrar los fichajes de Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia ahora mismo, ¿cuánto dinero tendría que pagar? Incluso podemos hacer la pregunta al revés, que puede parecer hasta más lógica, ¿cuánto dinero tendrían que poner encima de la mesa a Mateo Alemany para que el director general llamara a Peter Lim para decirle “¿qué hacemos?”. Por Kondogbia se pagaron 25 millones de euros cuando el primer año estuvo cedido por el Inter de Milán. Si llegada estuvo plagada de dudas, porque no era un “6” y varias barbaridades más, pero el entrenador tenía claro lo que quería y a quién quería. Después del curso pasado, además tiene ganas de revancha, y eso lo hace temible.

Con el caso de Coquelin pasó algo similar, porque los parabólicos lo sentenciaron: “fracasará en el Valencia”. Año y medio después, y con gran parte de ese tiempo lesionado, el ex jugador del Arsenal es una pieza básica en el engranaje del equipo, un comodín que puede actuar en diversas posiciones, y que le un plus de agresividad y competitividad que es básico para poder aspirar a ser un gran equipo, y ganar títulos. Los dos costaron menos de 37 millones de euros, mientras que por ejemplo, Marcos Llorente, le ha costado casi 40 al Atlético de Madrid. Si hubiera que ficharlos ahora, ¿cuánto habría que pagar?