El gol, la obsesión y reto de Marcelino en 2019-20

Si de algo se quejó Marcelino en el pasado curso fue de la falta de efectividad, el equipo ya trabaja con vistas a mejorar la cifra de goles a favor

Jose Hernández | 13 JUL. 2019 | 07:56
Marcelino García Toral

El Valencia del centenario fue un equipo muy sólido atrás pero con poca pegada, sobre todo en el inicio de temporada. Ninguno de los delanteros estuvo a buen nivel y los jugadores de segunda línea aportaron muy poco. Fue un detalle inesperado ya que en la primera temporada de Marcelino el Valencia fue un conjunto demoledor en los últimos metros. El verano pasado Marcelino se mostró obsesivo por reducir el número de goles encajados, algo que se produjo pero faltó equilibrio a la hora de marcar. Por ello era vital la llegada de un futbolista como Maxi Gómez, el uruguayo deberá demostrar su calidad en el campo pero está obligado a ser el gran rematador del Valencia.


Se desconoce si Rodrigo será su compañero de batallas, pero en el caso de quedarse tanto él como Gameiro deben estar más certeros. El Valencia apuró hasta el final para lograr una plaza para la Champions, algo que podría haberse evitado a poco que hubiera existido algo más de acierto y no se hubieran empatado tantos partidos ante equipos menores. La búsqueda de ese equilibrio entre ataque y defensa es el gran reto de Marcelino de cara a la próxima temporada. Si lo consigue hablaremos de un Valencia mucho más competitivo y evolucionado.