El fichaje de un extremo para el Valencia, ¿sigue en marcha?

Son varios los nombres que suenan en esa demarcación, algunos de ellos polivalentes, pero siempre mirando que puedan caer a banda

Toni Hernández | 13 JUL. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

¿El Valencia sigue buscando cerrar el fichaje de un extremo? Es una pregunta que cabe hacerse, primero por la insistencia que tienen en Italia con que Samu Castillejo es objetivo del equipo para el año que viene, que de alguna parte lo sacarán y son muchas semanas en ello, y segundo falta por definir, más allá de una entrevista en el mes de junio, cuál va a ser la posición de Gonçalo Guedes sobre el terreno de juego. De este verano, de lo que llevamos de él, hay varias cuestiones que se nos están quedando en el aire, como por ejemplo si es cierto que se quería a Denis Suárez y a Rafinha y no solo a uno de ellos. Y esta duda es la que resulte la pregunta inicial.

Y nos explicamos. Si se pretendía que vinieran los dos, algo lógico por otra parte, la idea era la de firmar un tipo que puede hacer de interior zurdo, quizá de banda, y jugar en el medio, Rafinha, y generar la llegada de un extremo más. ¿Porqué si se tiene ya a Carlos Soler, Ferran Torres y Denis Cheryshev siempre ha sido objetivo fijo de este mercado? La única variable que sale es la de Gonçalo Guedes y que el luso jugara de delantero. Marcelino lo ha negado, o al menos ha dicho que para él es extremo zurdo, pero el técnico asturiano, como todos nosotros, ha visto el rendimiento arriba. Queda mucho verano para seguir hablando de un tema que da la sensación de no estar zanjado.