¿Qué es el fichaje de un delantero TOP para el Valencia?

Le damos muchas vueltas a esta nomenclatura, y lo solemos hacer aislados de nuestra realidad, y eso nos hace perder la perspectiva

Toni Hernández | 13 JUL. 2019 | 07:00
Kevin Gameiro

¿Qué es el fichaje de un delantero TOP para el Valencia? La pregunta es muy interesante, y sobre todo, lo es el esfuerzo que se debe hacer a la hora de contestarla. Podemos llamarle Maxi Gómez o como queramos, el nombre es lo de menos, porque lo único que debemos hacer es ponerlo en contexto con nuestra realidad, la del fútbol europeo, la del fútbol español. Hablamos de delanteros TOP para el Valencia, ¿y eso qué demonios es? Porque podemos echar un vistazo a los traspasos de jugadores de ataque “TOPS” de este verano: Joao Félix (126 millones), Eden Hazard (100), Luka Jovic (60), Rodrygo (45), Raúl Giménez (38), Ayoze Pérez 34), Gelsons Martins (30), Thorgan Hazard (25,5), Julian Brandt (25) o Wesley y Arnautovic (25). ¿Llegamos a alguno a nivel económico?

Ya no hablamos del tema deportivo, que a mí tampoco me gustan todos los de esa lista, pero ahora mismo son los “TOP” de Europa, eso que pedimos a nuestros dirigentes que nos traigan. ¿Podemos llegar a ellos? ¿Alguien pagaría 38 millones de euros, un 20% más que Maxi, por Raúl Giménez? ¿El Valencia se puede gastar 40 millones de euros en un delantero? ¿Ese dinero te aseguro un “crack” (otra palabra que se las trae)? La respuesta, hoy, es que no, lo mismo que el Atlético de Madrid hace 8 años, y no por eso podemos perder la perspectiva. Nuestro fichaje TOP es el equipo, porque no tenemos más remedio, y confiar en los profesionales que lo forman. Lo demás es show, y quizá hasta yo mismo participe de ello.