Qué es la primera opción en un mercado de fichajes

Es lo que marca la política del club desde hace dos años, cuando Mateo Alemany y Marcelino aterrizaron en la entidad para cambiarlo todo

Toni Hernández | 12 JUL. 2019 | 23:00
Jasper Cillessen

Qué es la primera opción en un mercado de fichajes del Valencia, el concepto. Y es que hay que analizarlo con detenimiento, y sobre todo hay que reconocer que esta fórmula, que genera nervios y ansiedad en el entorno, y que a los periodistas nos da vidilla aunque eso pase por repetir muchas veces lo mismo o incluso cambiarlo varias veces al día, ha funcionado y bien en el tiempo que lleva en práctica. Y es que ahora mismo, si hiciésemos un once titular aunque fuera virtual del equipo, nos daríamos cuenta de lo mucho que han costado algunos de esos jugadores, que quizá en otro momento de la historia nos hubiéramos girado hacia otro objetivo, pero que en este Valencia se trabaja mucho y con visión de futuro, y sobre todo, con planificación.

La primera opción implica trabajar tanto con el jugador en cuestión como en el club de origen si es que tiene contrato, algo que se suele dar casi siempre. Y no hace falta que vengan en propiedad desde el primer momento, ahí tenemos los ejemplos de Kondogbia o de Guedes, pero lo básico es no soltar la presa una vez se tiene. Y eso pasa por el OK del jugador, pero de verdad, de cara y convencido, como decía hace algunos días el presidente Anil Murthy. Con esa fórmula se han conseguido los jugadores que se tienen ahora, y más que posiblemente los que todavía tienen que venir, y eso hace que esta forma de entender el fútbol deba ser, al menos, respetada por todos.