El fichaje de Rafinha por el Valencia, ¿aún es posible?

Con el tema del delantero centro cerrado, aunque haya que fichar a otro, la llegada del jugador polivalente de banda y centro se pone de nnuevo en marcha

Toni Hernández | 12 JUL. 2019 | 07:00
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia es una cuestión, como posibilidad, de la que se va a empezar a hablar de forma inmediata, ya que el asunto prioritario era cerrar el delantero centro, aunque todavía hay que buscar otro por la marcha de Santi Mina si Manu Vallejo no termina de ser lo que quiere Marcelino García Toral, que aunque va a empezar con el primer equipo, no tiene la plaza asegurada todavía. En cualquier caso, el tema del 9 referencia, estrella por usar los tecnicismos de toda la vida en el fútbol, era lo que mandaba, pero el asunto está zanjado y hay que ir con todo lo demás, que es bastante aunque las ideas están muy claras al respecto. En esa parte del campo hace falta algo más, el técnico asturiano lo sabe, y Longoria también.

Dennis Praet es un invitado inesperado a la fiesta, pero puede tener opciones porque es un futbolista que cumple el perfil que se anda buscando, lleva jugando sin parar y sin lesiones desde 2012, y aunque puede ser un punto inferior en algunas cosas a le mejor versión de Rafinha, da ese perfil de exterior puro que puede venir muy bien al equipo. No obstante, la primera opción, salvando el tema de Denis Suárez que un día de estos estaría bien que alguien lo explicara, es el hijo pequeño de Mazinho, nadie lo oculta, pero eso sí, a un precio que sea justo para lo que es a día de hoy después de unas campañas en las que ha sido castigado por las lesiones. No tenemos claro que llegue a culebrón, pero historia hay seguro.