Operación "fichar al delantero revulsivo del Valencia", en marcha

La marcha de Santi Mina al Celta de Vigo deja un hueco grande en muchos aspectos, y su rol en la plantilla tiene que ser cubierto cuanto antes

Toni Hernández | 11 JUL. 2019 | 23:00
Santi Mina

El Valencia ha puesto en marcha la operación “fichar al delantero revulsivo”, que es casi tan difícil como la de firmar al delantero centro aunque alguno no se lo quiera creer. Debes convencer a un jugador de nivel, de nivel para el Valencia de Champions League, que tiene que venir a ser el cuarto punta de la plantilla en circunstancias normales, que sólo va a jugar cuando los que tiene delante estén lesionados o muy fuera de forma, o tengan que descansar por la acumulación de partidos, y que aunque marques muchos goles y lo hagas bien, cuando los otros estén, volverá a jugar. Podemos endulzarlo todo lo que queramos, pero esto es lo que hacia Santi Mina y la razón por la que el gallego ha decidido marcharse, al Celta de Vigo o donde sea, porque al final un futbolista lo que quiere es jugar cada semana.

De ahí que la primera idea que se tiene sea la de Manu Vallejo, porque puede asumir ese rol con más naturalidad que cualquier otro o alguien que esté más hecho y ya haya jugador con normalidad en la máxima categoría del fútbol español, o incluso fuera. Pero el es del Cádiz es joven y no tiene experiencia, y aunque se le va a valorar en contexto con el resto de la plantilla, nadie puede asegurar que sea la decisión definitiva. En ese caso habrá que salir al mercado, explicarle a los jugadores que se quieran traer lo que hemos comentado antes, y convencerlos. Y una vez aquí que den el máximo nivel, claro está. Con Santi Mina teníamos un chollo, Marcelino el primero, y él era muy consciente.