¿Qué le puede y le debe dar Maxi Gómez al Valencia?

El nuevo delantero centro del equipo no sólo tiene que aportar remate, que es básico, sino que debe ser un pilar del juego ofensivo... y defensivo

Toni Hernández | 11 JUL. 2019 | 23:00
Foto: marca.com

¿Qué debe darle Maxi Gómez al Valencia? Lo primero, es evidente, gol, porque ese ha sido el gran problema que ha tenido el equipo especialmente el año pasado, y que con la llegada delantero uruguayo debe quedar mitigado como poco. Pero es que la base de este equipo es defender y atacar como bloque, y vamos a analizar números para atestiguarlo. En la campaña 17/18, el equipo hizo 65 goles en Liga, con todo muy repartido entre Zaza, Mina y Rodrigo, por nombrar a los de arriba. El año pasado fueron 51, 14 menos, y el máximo goleador fue Dani Parejo con 9 dianas… ¿La diferencia? El delantero centro que fija centrales, que trabaja la defensa contraria, que es la primera linea de presión, y que finalmente acaba convirtiendo en gol el caudal de juego que genera el equipo.

Nadie puso en duda la importancia de Simone Zaza, ni tampoco su rol, porque Michy Batshuayi era, siempre en teoría jamás demostrada, una versión mejorada del gigante italiano. El belga fue un fiasco, porque venía a una serie de cosas que no se dieron, y que al final haya venido Maxi Gómez, teniendo como alternativas a gente como Borja Iglesias, Mariano o Willian José, deja claro que Marcelino busca ese 9 fuerte y con remate, que sepa trabajar y zafarse, que vaya a la presión y hasta incluso al espacio, dejando libres pasillos a las balas que tiene el equipo en segunda linea, y que le genere remate y presencia en el área contraria. Cuanto más bueno sea ese 9, mejor será el Valencia.