El delantero perfecto para jugar con Maxi Gómez se llama Rodrigo Moreno

La llegada de Maxi Gómez supone una versión mejorada y aumentada de Simone Zaza, con el que el internacional español brilló como nunca

Toni Hernández | 11 JUL. 2019 | 09:00
Rodrigo y Zaza

El delantero perfecto para jugar con Maxi Gómez se llama Rodrigo Moreno. No está nada claro si al final el internacional español de origen brasileño va a seguir en el equipo o no el año que viene, aunque ese es otro tema distinto, porque ahora mismo estamos hablando de fútbol. El mejor Rodrigo vino con un gran Zaza, que hacía muchas cosas buenas para el equipo, y se complementaba con su compañero a las mil maravillas. Estamos hablando de Maxi Gómez como una versión mejorada y aumentada del gigante italiano, con cosas similares a él, y otras es que las que, en teoría, es mucho mejor. La producción de goles y juego que dieron ambos en la campaña 17/18 hubiera venido bien en la 18/19, y por eso el Valencia ha hecho el esfuerzo con el delantero uruguayo, aunque ahora falta por saber qué pasara con Rodrigo.

Jugar con extremos y un punta por detrás del delantero referencia, así fue como el Valencia, el primero de Marcelino, ganaba y hasta daba espectáculo. La plantilla era corta porque se hizo un gran esfuerzo en traer primeras opciones, y por eso no se pudo hacer mucho más hace dos años, pero ahora todo es muy distinto a entonces. Con Maxi el equipo gana muchas cosas que tenía pendientes desde la marcha de Zaza y que Batshuayi no dio ni por asomo, aunque el factor diferencial era Rodrigo. Su futuro marca el camino de muchas cosas, porque si se va, habrá que traer alguien similar.