Los traspasos y fichajes del Valencia 2019 para hacer un equipo mejor

Las operaciones que se han realizado hasta ahora suponen una notable mejora de la plantilla al menos de forma potencial, y queda mercado

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 07:00
Longoria con Alemany

Los traspasos y fichajes del Valencia 2019 están haciendo, al menos en potencia, un equipo mejor y más barato, hasta la fecha, que el que había el año pasado. El tuitero VCForever, siempre atento a estas cosas, ha hacho un desglose de entradas y salidas a fecha de ahora mismo, en las que los números que arrojan las operaciones cerradas son realmente buenos, y la pinta deportiva, que esto siempre es más delicado de constatar, al menos en el mes de julio, es que se tiene un mejor plantel. Si contamos los movimientos hechos desde enero, y que puede tener cabida en la plantilla, porque en algunos casos no está claro que se vayan a quedar, la foto que presenta el Valencia de Marcelino García Toral es bastante prometedora.

Jason ha venido con la carta de libertad, y es un comodín para toda la banda derecha son solvencia demostrada en Primera. Manu Vallejo, campeón de Europa sub21, costó 5,5 millones de euros y es la primera alternativa para ser el cuarto punta. Jorge Sáez costó menos de 4 y se va a marchar al Celta para hacerse pudiendo volver en 2020. Se ha cambiado a Neto por Cillessen y se han cuadrado cuentas de 2019, sacando además a un jugador que no querría estar. Venta de Vezo por 5 millones y compra de Cheryshev por 5,5. Y el mega traspaso mandando a Mina, el propio Sáenz y 15 millones por Maxi Gómez. Como dice VCForever, el gasto es de menos 11 millones y se han cambiando descartes por titulares y más jóvenes.