Maxi Gómez, en ti ha depositado el Valencia sus esperanzas de ser más grande

Todos los esfuerzos que se han hecho, económicos y de prestigio, deben valer la pena porque el uruguayo es la clave para dar el salto

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 23:00
Maxi Gómez

El Valencia ha encomendado su plan de grandeza en el fichaje de un joven de 22 años que viene del Celta de Vigo y nació en Uruguay. Si la película la contamos así, nos podemos poner a temblar, pero lo cierto es que esto no es como empieza, que ni si quiera lo ha hecho, ni tampoco como se llega al punto de partida, que también ha tenido mucha miga, no cabe duda. No es servidor de las comparaciones, para nada, y no la establezco entre Maxi y Mario Alberto Kempes, pero cuando el Matador llegó en 1976, tenía 22 años, no había salido de Argentina (donde ya era internacional y había hecho 96 goles en Primera), y el resto de la historia ya la conocemos todos. Fue más corta de lo que hubiera debido ser, pero se convirtió en eterna.

¿Qué es lo que quiero decir? Que aunque la llegada de Maxi ha sido demasiado complicada, y que eso va a hacer que las expectativas aumenten más incluso de la cuenta, hay que tener calma con un chico que lleva 30 goles en Primera en España en un equipo modesto con todos los respetos al Celta. En un contexto de juego más dominador, Maxi la puede romper, sin hablar de cifras de goles, y eso puede acabar convirtiéndose en hacer al equipo más grande aún. En ti hemos depositado muchas esperanzas, tendrás el apoyo de todos, y a cambio sólo se te pide que lo des todo. Es sencillo.