El fichaje de un gran central para el Valencia

Como llevamos contando desde hace meses en esta web, un llegada de nivel en el centro de la zaga se considera imprescindible

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 07:00
Foto: marca.com

El fichaje de un gran central para el Valencia 19/20 es un tema del que llevamos hablando en este web desde hace muchos meses, los que lleva Pablo Longoria conversando con agentes de jugadores sobre este asunto. De hecho hubo una decisión tomada respecto a uno en concreto, pero al final no se dio por una serie de circunstancias que quizá algún día explique alguien, aunque son muy mundanas y no tienen nada que ver von el dinero. En cualquier caso, el Valencia, Marcelino y el propio Longoria, quieren un cuarto central de nivel, de mucho nivel, y la idea es que no salgan ni Ezequiel Garay ni Mouctar Diakhaby ni Gabriel Paulista, con lo que el que venga debe ser igual o mejor que los 3 citados. Aunque está también el hecho de la polivalencia con respecto al lateral zurdo, lo que complica mucho más la búsqueda.

Iván Marcano es un muy buen perfil, eso no lo duda nadie, y además de la confianza del técnico asturiano. Tiene experiencia más que de sobre en clubes de élite, y sobre todo en Champions League, lo que también es un aspecto a tener en cuanta de cara a esta campaña. Que pueda caer el lateral zurdo es un añadido, aunque no podemos obviar su edad y la forma que tiene el Valencia de entender esa posición. Nadie ve a Marcano subiendo 15 veces por partido la banda, tan cierto es esto como todo lo anterior. Puede haber dos movimientos, una cesión de lateral zurdo o que Salva Ruiz convenza, que es otra opción, y la del central. Pero este último debe ser eso que llamamos TOP, y aquí sí que habría que definir muy bien de los que estamos hablando…