El fichaje de Dennis Praet por el Valencia

La opción del jugador belga toma cuerpo, aunque si finalmente fuera el elegido, es más que posible que Rafinha se quedara fuera

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 08:06
Dennis Praet

El fichaje del jugador belga Dennis Praet por el Valencia es más posible de lo que nadie podía haber imaginado cuando sonó por primera vez su nombre. Y es que ahora que el club de Mestalla y la Sampdoria están en plenas negociaciones por la salida de Murillo rumbo a Italia, que casualmente haya trascendido lo de Praet puede ser debido a una coincidencia… o no. Sus características de juego son las que está buscando la dirección técnica de la entidad, porque su estilo del juego, con matices, es similar al de Rafinha Alcántara, cuya llegada se está retrasando mucho más de la cuenta. Estamos hablando de un futbolista que puede actuar en banda, por dentro y más escorado al costado, y que incluso puede ejercer de medio centro.

Formado en el Anderlecht, debutó en Primera de su país en 2011 (nació en 1994), y en el curso 12/13 ya era titular indiscutible. En Bélgica estuvo hasta 2017 (182 partidos oficiales y 27 goles), para aterrizar en la Sampdoria de Génova. 106 encuentros y 4 tantos, y un rendimiento que ha hecho que varios equipos importantes de Europa se hayan fijado en él. De momento, su gran debe es no estar consolidado en la selección nacional de su país, que pasa, eso sí, por ser una de las mejores de su historia.