El fichaje con más riesgo de la historia reciente del Valencia

La llegada de Maxi Gómez es algo buscado por el club, pero en el entorno ha calado tanta duda, y se le va a apretar desde el primer día

Toni Hernández | 09 JUL. 2019 | 23:01
Maxi pescando

El fichaje con más riesgo de la historia reciente del Valencia se llama Maxi Gómez, y quien no lo quiera ver es que no tiene memoria histórica o ninguna sensibilidad, que todo puede ser. De entrada vamos a dejar claras posturas, que aquí hay muy mala baba entre algunos personas, y estas cosas mejor claras desde el minuto cero. Maxi es un gran delantero, tiene un potencial tremendo, es el punta que quería Marcelino porque entiende que es el mejor para el tipo de juego del equipo, y su precio se puede pagar. Sólo con estos argumentos, que son de un peso deportivo y monetario incontestables, ya debería bastar, pero queda claro que el fútbol es mucho más que eso, y las dudas que ha generado la operación, con el chico, los agentes, el Celta y todo lo demás, no ayuda a pensar que el Valencia fuera su primer opción, que posiblemente lo fuera, pero desde luego no ha sido la única.

¿Y porqué tiene riesgo? Porque aunque cuando llegue el apoyo será total y unánime, que nosotros dando bienvenidas somos buenos, se le va a exigir desde el primer partido que rinda a ritmo de Mario Kempes, porque todo el proceso ha acabado derivando en esto. ¿Que el primer culpable ha sido el Celta por no cerrarlo cuando ya estaba todo claro hace semanas? Seguro. ¿Que luego los agentes han tenido un papel funesto y lo han podido echar por tierra? También. Pero el que se va a poner la camiseta y saltar al campo cada partido es Maxi, no será ni su representante ni el presidente vigués. Que salga bien es fundamental para el equipo, pero que empiece bien desde el minuto cero, lo es para el propio chaval.