Las razones por las que el Valencia no debe fichar un lateral izquierdo

Si se ha cedido a Toni Lato para que se forme y vuelva el año que viene más hecho, no parece que firmar a alguien a medio y largo plazo tenga sentido...

Toni Hernández | 08 JUL. 2019 | 07:00
Soler, Gayà y Lato

Las razones por las que el Valencia no debe fichar un lateral izquierdo sin sencilla y tampoco es que haya que pensar demasiado, especialmente si el plan trazado que parece evidente es tal cual. José Luis Gayà es intocable, eso ha quedado muy claro, tanto por lo visto el año pasado como por los movimientos que se han hecho este verano. El jugador que doble esa posición, a día de hoy, sabe que debe tener un papel absolutamente secundario si es un especialista en ese puesto, y desde luego, “vender” un fichaje, aunque sea en el Valencia, con esas premisas, es mucho más que complicado. Eso te limita mucho el mercado, y además, hay otros factores que “obligan” al plan de un central zurdo que pueda ser lateral en un momento determinado.

Si la cesión de Toni Lato al PSV holandés tiene el sentido que todos le vemos, es decir, que acumule minutos de calidad en un equipo que puede ser hasta de Champions League si supera un par de rondas previas, y la idea es que vuelva el curso que viene mucho más hecho, firmar a alguien en ese puesto a medio o largo plazo sería una notable incongruencia. Se puede buscar una cesión, sin duda, pero volvemos al argumento principal: vendría a no jugar salvo desgracia de Gayà, y eso es complicado de aceptar en cualquier caso porque el futbolista lo que quiere sentirse es titular cada semana, y ahí tenemos el ejemplo claro de Santi Mina. No, el Valencia no deje fichar un lateral izquierdo, pero no puede dejar solo al de Pedreguer en un año tan exigente como el que le viene al equipo.