Los puntales del Valencia 2019-20

A falta de las guindas en forma de fichajes el Valencia arranca la pretemporada con un modelo muy definido y varios líderes que marcarán diferencias

Jose Hernández | 08 JUL. 2019 | 07:41
Garay y Parejo

El Valencia necesita confirmar su nuevo delantero centro y apuntalar el centro del campo a la espera de otras oportunidades de mercado y algún posible regalo de última hora de Peter Lim. Pero el conjunto de Marcelino está muy asentado y definido con roles marcados, arranca el tercer proyecto del Valencia y es buen momento para analizar los puntales de la plantilla.

En primer lugar hay que hablar de la portería, no será fácil para Cillessen hacer olvidar a Neto pero el holandés está obligado a mostrar un nivel muy alto. En la defensa hay dos futbolistas que marcan el camino, por un lado el veterano Garay como líder de la línea de centrales y Gayà, convertido ya en uno de los mejores laterales zurdos del continente y gran exponente de los canternos. El centro del campo es la zona fuerte del Valencia. El capitán Parejo manda tanto en el césped como fuera de él, a su lado tendrá a un Kondogbia que también está obligado a mostrar un nivel más alto que en el asado curso. Soler y Guedes deben poner la calidad y todos esperan poder disfrutar por fin del talento del luso.

Las dudas vienen arriba. Si finalmente aterriza Maxi el uruguayo debe ser el hombre gol del equipo, el Valencia tuvo muchos problemas de cara a portería en el año del centenario. No se sabe lo que ocurrirá con Rodrigo, pero si el internacional español continúa será uno de los pesos pesados de este nuevo Valencia de Marcelino García Toral.