El fichaje de Rafinha por el Valencia puede cerrarse esta misma semana

El jugador ya tiene más que claro que el Barcelona no cuenta con él, y sabe de primera mano que debe buscarse equipo desde ya

Toni Hernández | 08 JUL. 2019 | 00:01
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia puede quedar zanjado esta misma semana. El futbolista, que hace apenas unos días hablaba de querer seguir en el Barcelona el año que viene, ya tiene claro que no tiene sitio, que no se cuenta con él y que debe buscar acomodo lejos del Nou Camp. Era algo que todo todo el mundo sabía, seguramente él más que nadie, pero también es normal que se haya querido agarrar a una última a oportunidad de triunfar en la que se puede considerar su casa. Lo cierto es que la tardanza del Valencia a la hora de cerrar el fichaje por estar pendientes de las operaciones que habían abiertas, especialmente la del delantero centro, ha hecho que todo se retardara, lo que ha terminado generando una serie de dudas razonables.

Pero este fin de semana ha sido crucial, porque al jugador le han certificado que no va a seguir. Tampoco se puede ser iluso, ni pensar que se empieza a hablar ahora, porque Rafinha lleva negociando con el Valencia semanas, lo mismo que el Valencia con el Barcelona. Que todo se haya tensado un momento dado es lo más normal del mundo, porque el futbolista también quiere dejar claro su futuro cuanto antes. Rafinha quiere jugar en Mestalla a las órdenes de Marcelino García Toral y relanzar su carrera deportiva de nuevo, y eso es lo que va a pasar si las lesiones, esta vez si, le terminan respetando.