El Valencia no cierra el fichaje del sustituto de Dani Parejo

El capitán es el hombre clave en el juego de Marcelino García Toral, pero parece evidente que 60 partidos por año con 30 años y subiendo...

Toni Hernández | 07 JUL. 2019 | 00:01
Dani Parejo

El Valencia no cierra el fichaje del sustituto de Dani Parejo. Este es un asunto delicado, de eso no cabe duda, porque como dijo Marcelino hace ya unas semanas, “fichar a alguien de un perfil similar es muy caro y tenemos que gastarnos el dinero en otras prioridades”. No le vamos a enmendar la plana al técnico asturiano del equipo, porque ciertamente tiene razón, pero está claro que no se puede someter al de Coslada a jugar 60 partidos al año al máximo nivel y que se corte la respiración y el riego sanguíneo cada vez que la dan una patada o se tira en el césped. Lo del año pasado, por muy bien que terminara saliendo, no se puede dar, porque si Parejo cae, en lugar en en el minuto 65 de la final ganando 2-0, en la ida de las semifinales perdiendo por idéntico resultado contra el Betis, la cosa se hubiera complicado y mucho.

Las opciones de Carlos Soler y de Daniel Wass, más el hecho de poder contar también con jugar al doble medio centro defensivo con Coquelin y Kondogbia, son las alternativas que se tienen a día de hoy encima de la mesa, y si se terminara haciendo el fichaje de Rafinha muchísimo mejor. Pero lo cierto es que esa posición no será doblada con un especialista y nos tendremos que encomendar al buen juego y mejor salud de Parejo durante todo el año, que ya sabemos que no es un mal negocio, pero los años pasan para todos, viene de jugar muchísimo y descansar muy poco, y el curso que viene tenemos 3 competiciones de la máxima exigencia donde nos vamos a pedir todo. Ni más ni menos.