Qué va a darle Puma al Valencia

El nuevo patrocinador técnico del club ha llegado para darle un salto de calidad a todo, especialmente a las ventas en todo el mundo

Toni Hernández | 07 JUL. 2019 | 07:00
Puma y el Valencia

Qué le va a dar al Valencia uno de los grandes “fichajes” de este año. Una buena pregunta que se contesta sola, con argumentos de sentido común por encima de cualquier otra cosa. Y es que Puma, el nuevo patrocinador técnico del club, lo primero que te ofrece es ser un club premium, es decir, que seas una de sus probidades, que no tengas nadie por delante al menos en el mismo país. Siendo de Adidas o de Nike eso es algo imposible, porque ambas marcas tienen a Madrid y Barcelona, y nadie va a estar por encima de ellos. Eso es algo que es de sentido común, al menos el suyo, y contra lo que no se puede ir, al menos en este momento, porque en ventas se está a años luz de ambos, y esto al final debe ser un negocio para todas las partes.

Puma te va a dar visibilidad mundial, porque hablamos de una multinacional del mismo perfil que las otras dos, aunque también con los pies en el tierra, no del mismo tamaño, aunque por supuesto muy importante. Te va a hacer un productor estrella, no en vano la nueva camiseta del equipo ya estaba a la venta en todo el mundo el pasado jueves, un día después de su presentación en sociedad aunque todos supiéramos cómo iba a ser después de numerosas filtraciones que tienen una explicación de la que ya hablaremos en su momento. Y todo eso al final se resumen en una sola palabra: dinero. O esperemos que dos, mucho dinero. Y eso es lo que busca el club para poder seguir creciendo al mismo nivel que los demás.