Mateo Alemany, el fichaje de un genio para el Valencia

El diretor general del club, con cero focos, está siendo el "gran jefe" del club en un mercado que está siendo muy duro por distintos motivos

Toni Hernández | 06 JUL. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Mateo Alemany es el mejor fichaje que ha hecho el Valencia en muchos años, eso es algo que todos debemos tener muy claro, que casi se ve reflejado todos los días en redes sociales y a nivel del entorno, y que como también hemos dicho en esta misma web más de una vez, tampoco se puede llevar al extremo porque un día algo puede salir mal, Mateo ser igual de bueno, y que en aquellos en los que el entusiasmo se propagó rápido que lo haga un sentimiento contrario. El balear es tan tipo que lleva en esto muchos años, que no es garantía de nada, pero sin duda un aval, porque además tiene formación en el fútbol moderno, en el del Fair Play Financiero y en el de las relaciones con un dueño que no vive en la misma ciudad. En Mallorca, con el desaparecido Antonio Asensio, tuvo que hacer sin duda un máster.

Su forma de negociar es la de alguien que sabe que tiene la confianza “del que manda” detrás, y eso te da mucho fuerza cuando te sientas en una mesa a hablar de dinero, de mucho dinero. Pero sobre todo hay trabajo, muchísimo trabajo, con Pablo Longoria y con Marcelino García Toral, dejando muy claros los objetivos del equipo por preferencias, insistiendo en lo que son las primeras opciones, y también en un plan b alternativo que se puede usar para muchas cosas. Con Maxi Gómez estamos viendo que se pueden desplegar muchas armas, por parte de todos, y aguantar el tipo si eres el Valencia y tienes un acuerdo con el club de origen y con el jugador, aunque el tope de gama ha sido lo hecho con Neto y Cillessen. Un día Alemany fallará, porque es un humano, pero en la balanza está tan en positivo…