¿Cuánto manda Marcelino en el Valencia?

Es posible que estemos equivocados respecto a la jerarquía dentro del club, o al menos, que exageremos algo que puede que no sea así

Toni Hernández | 06 JUL. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Yo mando en el Valencia mucho menos de los vosotros os creéis”. La frase es de Marcelino García Toral, y la hemos escuchado en más de una de las ruedas de prensa que el técnico asturiano ha dado en estos dos años al frente del equipo. Pero en Marcelino se da una circunstancia curiosa que no se había visto en ningún entrenador del Valencia reciente salvo Ronald Koeman: que alguien con clasificaciones para Champions League (100%) y un título de Copa del Rey, tuviera tantos problemas para poder ejercer su crédito en las decisiones deportivas de la entidad. O incluso algo mucho mejor: “Marcelino no sabe fichar” para que se aplica a los jugadores que salen mal, sólo a ellos, algo que tampoco tiene mucho sentido.

Pero es que hablamos de Marcelino como si fuera al que se llama para ejecutar o no las operaciones. Que tiene un peso diferente al de muchos entrenadores que han pasado por aquí es evidente, pero es que con él y con Mateo Alemany han cambiado muchas cosas, la primera la forma de trabajar. Se hace en equipo, conmensurado, con un director técnico con el que hay una sintonía especial, profesional y personal. ¿Que Eugenio Botas tiene mucho peso? Pues como Manuel García Quilón en el Valencia del Doblete, y eso no es necesariamente malo. Hay mucha gente deseando que Marcelino se estrelle, es evidente y se palpa, y entonces saldrán como champiñones los del “ya te lo decía yo”… Y él mandará lo mismo yendo bien que yendo mal.