Maxi Gómez y la vena uruguaya del Valencia

El acuerdo con el Celta está casi cerrado y el charrúa se convertirá en el jugador número 11 de su país que viste los colores del Valencia CF

Jose Hernández | 05 JUL. 2019 | 08:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez jugará en el Valencia y Santi Mina volverá a casa, el cambio de cromos está casi certificado y las posturas de todas las partes muy cercanas. Si finalmente se concreta el fichaje Maxi será el jugador uruguayo número 11 que viste la camiseta del Valencia CF. Marcelino espera que el internacional charrúa sea capaz de devolver el gol al equipo y pueda mitigar la sequía que han sufrido los delanteros de Mestalla este años. En la lista de uruguayos que jugaron en el Valencia hay de todo, desde futbolistas que dieron la talla a otros que pasaron sin pena ni gloria por la entidad. Entre ellos destacan dos por encima de todos, Héctor Núñez y Miguel Ángel Bossio. El primero de ellos pertenece a la primera etapa dorada del club en europa y el segundo ayudó al Valencia a volver a la élite tras el descenso. También tuvieron protagonismo Fernando Morena (autor del gol que dio la Supercopa de europa 1980) y De los Santos, quien pese a no cumplir las expectativas ganó La Liga de 2002.

Canobbio también fue campeón la temporada del doblete pero tuvo poco protagonismo. Entre los grandes fracasos encontramos a futbolistas como Diego Alonso o Nico Olivera, y otros que pese a tener gran calidad no explotaron en Mestalla como Cabrera o Mario Regueiro. Por tanto, Maxi Gómez será el continuador de esta saga de jugadores uruguayos que pasron por el Valencia, la afición espera que el delantero se convierta en el nuevo ídolo del club.