Gonçalo Guedes, delantero o extremo, y los fichajes pendientes

Si finalmente es extremoz izquiedo, hace falta otro punta, pero si puede jugar arriba, habría que pensar qué otro perfil haría falta firmar

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Los fichajes pendientes del Valencia para la temporada 19/20, ¿en las manos de Gonçalo Guedes? Está claro que el argumento es algo extremo, porque el luso es importante, capital, pero no es que dependa todo de él a la hora de terminar la confección de la plantilla, pero… Guedes va a ser seguir siendo, de salida, extremo zurdo. Allí nos enamoró hace dos temporadas, y en esa posición fue en la que se decidió hablar con el PSG para comprarlo. Es decir, tampoco nos podemos volver locos ahora con que jugando en un costado es un desastre, porque en todo caso sería el mismo desastre que hace dos campañas. Y lo que es más importante, Marcelino lo ve en ese puesto, al menos de salida.

Si ese es su sitio, la banda izquierda ya está cubierta en ataque con él y con Denis Cheryshev, que también puede ser otro de los que juegue en punta en función del partido. ¿Pero y si es delantero? O si cuenta como el cuarto punta, que también es otra opción. Y es que jugando arriba ha sido cuando se nos ha quedado la boca abierta este curso, con su llegada y sus goles, y su golpe de fuera del área cuando llega de cara al marco rival. Con un delantero referencia como el que el Valencia está buscando, todo hace pensar que eso se daría muchas más veces… ¿y entonces habría que firmar otro punta? Está claro que su posición en el campo es importante, y mucho además.