El traspaso de Rodrigo Moreno: ¿el Valencia debe forzarlo?

El jugador mueve ficha para quedarse, o al menos eso parece, y las ofertas no terminan de ser lo buenas que se esperaba... ¿o pasa algo más?

Toni Hernández | 04 JUL. 2019 | 07:01
Rodrigo Moreno

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Rodrigo Moreno? ¿Debe forzarlo? ¿O debemos cambiar la política de fichajes del club, traer al delantero centro que pide Marcelino y firmar otro punta rápido pensando que sale Santi Mina? O incluso ni eso, pudiendo dar como bueno a Manu Vallejo, flamante campeón de Europa sub21 con la selección española. Ahora mismo, si se mira a la plantilla, no hay un jugador al que se pueda señalar como posible venta en los distintos conceptos, porque se tenía muy claro y asumido por el entorno (que al final nos creamos nuestras propias realidades y no corresponden necesariamente con lo que vaya a terminar pasando, no lo olvidemos) que salía Rodrigo. Pero no hay ya que cuadrar cuentas por la maniobra de Neto, el mercado ya ha empezado, al equipo le faltan pocas cosas… y Rodrigo sigue aquí.

Y vamos a tener mucho tacto hablando del internacional español, porque al final va a parecer que tenemos un futbolista mediocre y no una de las piedras angulares del mejor Valencia desde el año 2004, y eso son palabras mayores. Hay mucha leyenda en cuanto a las ofertas para firmarlo, incluso hay una corriente que defiende el hecho de que ni las hay, pero ahí es donde entran filias y fobias, y contra eso no hay nada que hacer. Rodrigo Moreno tiene un valor de mercado importante, hay clubes importantes que lo quieren, pero no es ninguna estrella mundial que sea preferencia total para un equipo y que se le quiera firmar ya. ¿Hay que venderlo? Primera pregunta. ¿Es un “problema” no hacerlo? Segunda pregunta.