Toni Lato cedido al PSV

Se termina una historia que estaba cantada, pero que al final ha tenido un desenlace un tanto distinto al que se esperaba al comienzo

Toni Hernández | 03 JUL. 2019 | 18:05
Toni Lato

El Valencia y el PSV han cerrado un acuerdo para la cesión de Toni Lato de cara a la temporada 19/20. El jugador se marcha hoy mismo a Holanda, y estará ya a las órdenes de su nuevo entrenador, el mítico Mark Van Bommel, que le espera como agua de mayo para trabajar con el equipo y ser importante en las rondas previas que tienen que superar para estar el año que viene la Champions League, el gran objetivo del club de la Phillips. En principio Lato se iba traspasado por 5 millones de euros y una opción de recompra de 10, pero aquí es donde se rompió todo porque el Valencia quería que fueran 8 y poder ejercer la vuelta después del primer año y no del segundo.

La Cadena COPE ha confirmado el acuerdo entre ambas entidades, y que un tema que se había enquistado se termine de una forma positiva para todas las partes. El gran objetivo del Valencia es que Lato pueda disponer de minutos en un equipo de nivel, porque se sigue pensando en él como un valor del club en el medio plazo, y la apuesta del PSV, que lo ha seguido incluso en sus tiempos del Mestalla, es total y absoluta.