Las razones del fichaje de Hirving Lozano por el Valencia

El jugador está sonando con fuerza desde hace 24 horas, parece que la cosa va en serio, pero existen todavía muchos osbtáculos para la operación

Toni Hernández | 03 JUL. 2019 | 00:01
Hirving Lozano

Las razones del fichaje de Hirving Lozano por el Valencia pueden ser muchas, pero empezamos por la más sencilla: es un pedazo de jugador. A partir de ahí todo es mucho más fácil de entender en el apartado deportivo, aunque mucho más complicado en el ámbito económico. Estamos hablando de un chico de 23 años, cumplirá 24 este mes, y que lleva 2 cursos “rompiéndola” en Holanda, lo que le ha valido que varios clubes importantes vayan decididamente a por su fichaje. 34 goles en 59 partidos de Liga, sin ser delantero, más otros 4 en 8 duelos dude Champions League este curso. Una gran carta de presentación sin duda.

35 partidos internacionales con México y 9 goles anotados es lo que remata su curriculum, y por ello, la web especializada transfermarkt le da un valor de cerca de 40 millones de euros, aunque el PSV podría estar pidiendo en torno a 50 por su salida, o eso es al menos lo que se comenta que ofrecía el Nápoles. Ahora, las relaciones con el club de la Phillips están vivas gracias al traspaso de Toni Lato, y si el Valencia pretendía dar un salto en ataque con jugadores de más nivel, Lozano es una muy buena pieza.