El nuevo patrocinador técnico del Valencia, las nuevas camisetas, la nueva política de marketing...

Hoy se presenta la nueva camiseta Puma del equipo, pero eso no es lo más importante, ya que expandir la marca VCF es el gran objetivo

Toni Hernández | 03 JUL. 2019 | 07:01
Foto: Dani Meroño

El Valencia va a presentar su nueva camiseta Puma de forma oficial. Es una acto siempre emblemático, seguido por todo el valencianismo, y que siempre genera una expectación muy importante, sobre todo en los días y semanas previas. Este año, además, es un doble acontecimiento, ya que además del nuevo diseño, algo que pasa cada año, Puma se estrena en su vuelta a Valencia con el cartel de tratar al club como Premium, algo que Adidas, por más que dijo que haría, jamás llevó a cabo. Y ahora llega el momento de dar el gran salto a nivel internacional, de exportar de verdad la marca Valencia CF más allá de nuestra zona de confort.

Hoy se abre una nueva época dentro del Valencia, que debe llevar al club a metas que son la gran obsesión del propietario, Peter Lim, y que eran la base de la hoja de ruta cuando llegó Meriton a Mestalla hace ya casi 5 años. El diseño será lo que genere debate, porque a nadie, o casi nadie, le va a gustar lo que vea en primera instancia, un clásico, pero con el paso del tiempo, y cuando se la veamos a los jugadores, todo cambiará, algo que pertenece a un proceso lógico y casi tradicional. Hoy no se presenta la nueva camiseta del Valencia, eso es sólo una excusa, sino que se empieza a andar un camino que lleva 5 años de retraso, y que se ha pagado con creces. Y ya es momento de al menos no volver a cometer los mismos errores.