El fichaje de un lateral zurdo para el Valencia

La marcha de Toni Lato hace que el puesto no quede doblado, a no ser que la apuesta por Salva Ruiz sea totalmente seria y contrastada

Toni Hernández | 03 JUL. 2019 | 07:00
Gayà y Lato

El fichaje de un lateral zurdo para el Valencia es algo importante, aunque se tenga como titular nada menos que a José Luis Gayà. Y es que el traspaso de Toni Lato al PSV complica todo en esa posición salvo que realmente el club haga una apuesta real por Salva Ruiz, recomprado al Mallorca, y que cuando se hizo la operación, ya aventuraba que la salida del rubio canterano era una opción más que seria. Si nos atenemos a números es un movimiento lógico, pero si lo hacemos a cómo terminó Gayà el curso pasado es quizá demasiado riesgo. Fue 35 veces titular en Liga, 5 en Copa del Rey y 9 en Europa, para un total de 4398 minutos… más lo jugado con la selección. Una burrada.

Lato jugó 4 partidos de Liga, 4 más de Copa y otros 5 de Europa para sumar de 1111 minutos, poco más de 12 partidos completos. ¿Ese es el rol de Salva Ruiz o quien sea finalmente el otro lateral zurdo? Porque si es así, puede que todo tenga un poco más de sentido, pero en cualquier caso, el riesgo sigue siendo grande. ¿La razón? Salva ha jugado 2524 minutos en los dos últimos años, 28 partidos completos. ¿Se puede o se debe correr el riesgo? Sólo los que hablan, tratan y analizan son capaces de responder, aunque si el nivel es el suyo, el que dio antes de su enfermedad, puede haber ya un “fichaje” hecho.