Un lateral zurdo para el Valencia... si se va Toni Lato

Su salida será una de las mayores injusticias en la historia reciente del club si se termina dando, pero hay que saber qué viene después

Toni Hernández | 02 JUL. 2019 | 07:00
Toni Lato

¿El Valencia va a cerrar el traspaso de Toni Lato? Esto aún está por ver, pero lo cierto es que tiene mucha pinta de ello, y cuando haya pasado cierta parte de la vorágine que se vive estos días puede ser una de las cuestiones que se aborden antes, ya que la pretemporada está a la vuelta de la esquina y se pretende, al menos con todos los que se pueda, que si no deben estar aquí este curso ya estén acomodados en sus nuevos destinos. El tema de Lato es complejo, muy complejo, y sobre todo, terriblemente injusto y que solo se puede explicar con lo cruel que puede llegar a ser este deporte tantas veces. Toni puede jugar en este Valencia sin ningún tipo de problemas y a un nivel TOP, pero tiene por delante a José Luis Gayà, que puede ser ahora mismo uno de los mejores laterales de Europa.

Cederlo para que coja minutos sería la solución clásica, pero eso computa de determinada forma a nivel económico, y se debe tener en cuenta. Venta con opción de recomerá parece lo más probable a fecha de hoy. Pero si todo esto se cierra, ¿quién viene? El club ha hecho efectivo la vuelta de Salva Ruiz, que ha sumado dos ascensos en dos años con el Mallorca a nivel colectivo, pero jugando apenas 28 partidos, 25 como titular, en ese tiempo (media temporada anterior estuvo en el Mestalla, sumando 5 choques más). Desde el 5 de mayo, de hecho, sólo ha jugado un encuentro. ¿Es él el recambio elegido? Nadie duda de la categoría de Salva, pero necesita continuidad, y con Gayà tendría el mismo problema que Lato. ¿Cuál es el plan? Porque seguro que hay uno.