El fichaje del delantero centro del Valencia: ¿30 millones de euros?

Parece que eso es lo que va a terminar pagando el club, entre dinero y jugadores, por Maxi Gómez, y desde luego es una apuesta arriesgada

Toni Hernández | 02 JUL. 2019 | 00:01
Alemany, Lim y Koh

Un fichaje de 30 millones de euros para el Valencia. Porque esa es la cifra que va a terminar costando Maxi Gómez entre el dinero que va a poner encima de la mesa Mateo Alemany, 14 millones, y la salida de Santi Mina rumbo a Vigo, que está tasado en unos 15 kilos. Si además añadimos una cesión, algo que todavía sigue en el aire porque no está clara, a poco que el club de Mestalla tenga que pagar toda la ficha o al menos parte, ya nos vamos a esos 30 de marras. Va a ser el delantero más caro en la historia del club de Mestalla, y el tercero por el que más se va a pagar, o que más va a costar para ser exactos, y eso merece un análisis, que no un pronóstico. Si cuando Villa vino al Valencia hubiera habido twitter, alguno se habría pasado un mes borrando mensajes.

Maxi Gómez no va a ser caro o barato en julio o en agosto, ni buen o mal fichaje. Una apuesta arriesgada seguro, por el coste, pero no por la calidad ni los números. “Necesitamos un delantero de 20 goles por temporada”. Una frase tan bonita como vacía, porque si uno pierde el tiempo en ver cuantas veces pasa tal cosa, te das cuenta que no es fácil, nada fácil. ¿Es el delantero que quiere y necesita Marcelino? ¿Se confía en él y se puede pagar? No hay nada más que hablar, y en mayo se analiza lo que se tenga que analizar.