¿El Valencia debe "volverse loco" con el fichaje de Maxi Gómez?

El Celta sigue sin bajarse de la nube y exige una cifra que Mateo Alemany no está dispuesto a aceptar, y Borja sigue a la espera

Toni Hernández | 01 JUL. 2019 | 07:00
Maxi Gómez

¿El Valencia debe volverse loco para cerrar el fichaje de Maxi Gómez? Y es que aunque las negociaciones siguen y parecía que el Celta de Vigo estaba ya más por la labor de se sensatos, el fin de semana está deparando un nuevo derrapaje pidiendo 25 millones de euros y Santi Mina, al que se tasa en un mínimo de 15. ¿Se debe valorar a Maxi en 40 kilos cuando tienes a Borja en 28 negociables, siendo además una operación más limpia y rápida, y que no estaría vinculada con la salida del Valencia de Mina?

Mateo Alemany llega a un máximo de 17 millones y Mina, es decir, un total de 32 kilos si se mantiene la tasación del delantero gallego. Y aún sería una cifra alta, el tercer fichaje más caro de la historia después de Gonçalo Guedes y Jasper Cillessen, aunque no se pagara sólo con dinero como en estos dos casos. ¿Mucho riesgo? ¿Es volverse loco? ¿Se debe hacer porque es la primera opción que tiene el club, la dirección técnica y el entrenador? Cuando se anuncie será el debate del verano, porque hasta que el balón no eche a rodar, todo será especular.