El traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo, cerrado

El delantero centro gallego ya ha llegado a un acuerdo con el club vigués, que debe resolver con los de Mestalla, en función de Maxi Gómez

Toni Hernández | 01 JUL. 2019 | 00:01
Santi Mina

El traspaso de Santi Mina del Valencia al Celta de Vigo está cerrado, y ahora sólo falta ver cuándo se anuncia, y sobre todo, por cuánto se vende. Y ya puestos a ponerle asteriscos a la situación, si tiene o no que ver con la otra operación que se lleva con los celestes, la llegada de Maxi Gómez a Mestalla. La marcha del joven jugador gallego es algo cantado desde hace semanas, y es posible que en su cabeza esté claro hace meses, porque como hemos venido contando este tiempo atrás, lo que desea un futbolista es jugar, es ser y sentirse titular, y eso es algo que Mina tiene claro que es casi imposible que consiga en el Valencia, teniendo claro que ha tocado techo en el papel que puede desempeñar en este club.

Ser suplente de lujo es un cartel del que todos huyen, y Santi Mina no va a ser una excepción. En Vigo, Fran Escribá le va a dar galones, responsabilidad, el “9” cada fin de semana. Con 23 años se intuye aun mucha más progresión en su juego, ya no sólo en sus números. Pero ese recorrido sólo lo puede hacer jugando sin parar, algo que pasará en Vigo y no en Valencia. Veremos el precio, pero el club de Mestalla no acepta menos de 15 millones de euros por él… o un acuerdo global por Maxi.