El Valencia ha cerrado el fichaje del sustituto de Dani Parejo

Marcelino dijo que fichar a alguien como el capitán era muy caro y tenía razón, pero la apuesta de Rafinha puede cambiarlo todo

Toni Hernández | 30 JUN. 2019 | 00:01
Rafinha y Parejo

El Valencia ha cerrado el fichaje del sustituto de Dani Parejo. Dijo Marcelino García Toral que firmar a un hombre como el capitán era muy caro, y desde luego tenía razón, por lo que para buscar otras alternativas había que ser imaginativo. Rafinha Alcántara estaba llamado a ser titular, o al menos muy importante, en el Barcelona durante años. Las comparaciones con su hermano Thiago siempre han estado ahí, aunque es obvio que son distintos. Las lesiones le han mermado, eso nadie lo va a discutir, pero si al final tiene sólo un poco de suerte con ellas, lo mismo que le pasa a cualquier jugador del mundo, su fichaje por el Valencia habrá sido uno de los mayores “atracos” de la historia reciente.

Y es que Rafinha puede actuar en el perfil zurdo del centro del campo, como interior, y puede venirse más al medio, aunque habrá que ver cómo casa con el perfil de medio centro de corte defensivo que usa siempre el Valencia en las personas de Coquelin o Kondgobia. Pero ahora las alternativas son mayores, y mejores, se puede jugar de varios modos, y Parejo, además de tener a Soler o Wass, o jugar con el doble de corte defensivo, tiene una alternativa de juego más que válida. En un año tan exigente como el que viene, con una Champions League en el horizonte como gran meta (hacer una buena competición, nadie habla de ganarla), y con la obligación de estar entre los 4 primeros, estamos hablando de un refuerzo de lujo, y necesario.