Los problemas de que Ferran Torres se pierda la pretemporada

Que el joven extremo valenciano se vaya a perder el comienzo del curso, aunque sea por ir con la selección, no es una buena noticia

Toni Hernández | 30 JUN. 2019 | 00:01
Ferran Torres

Ferran Torres va a ser baja en el Valencia la próxima pretemporada, y aunque afortunadamente es por algo positivo, va a jugar con España el Europeo sub19, que no vaya a estar en uno de los mementos más importantes del año no es bueno para él. Es el gran problema de tener jugadores jóvenes en las plantillas profesionales, que el calendario de la FIFA o el de la UEFA, en función de la competición, no guardan ningún tipo de rigor ni de respeto. Nadie tiene la culpa pero son los jugadores primero, y los equipos después, los que sufren este tipo de cuestiones. Y es que Ferran, que tuvo el devaneo de juventud de decir en una entrevista que pidió al club jugar a pierna cambiada, y Marcelino lo desmintió también ante los medios, va a tener más competencia aún que el curso pasado, y empezar sin estar…

Carlos Soler parte con la vitola de titular en esa banda, con Daniel Wass siempre al acecho en función del partido, y hay que tener en cuanta que si llegan Rafinha y Denis Suárez, más la repesca de Denis Cheryshev y que ya está Gonçalo Guedes, o en la banda izquierda viene alguno a jugar a pierna cambiada, o hay mucha gente ahí. Y eso son más problemas todavía para Ferran a la hora de buscar minutos en el equipo. El curso pasado se fue a 24 partidos de Liga (841 minutos y 2 goles), 6 de Copa del Rey (540 minutos y 1 tanto) más 7 en Europa (366 minutos). Buenos números al final, que deberían ir a más este año…