El Valencia cierra el segundo fichaje del verano

Denis Cheryshev se convierte, por fin, en jugador propiedad del club, y Marcelino ve completado su deseo para la banda izquierda

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 11:20
Denis Cheryshev

El Valencia ha cerrado y hecho oficial su segundo fichaje de la temporada 19/20. El extremo ruso Denis Cheryshev ha sido comprado al Villarreal por una cantidad de dinero no especificada por el club en su comunicado, pero que oscila entre los 5 y 6 millones de euros en base a una seria de conceptos. El acuerdo que ambas entidades alcanzaron el verano pasado, cuando “Chery” llegó cedido, era pagar 8 millones, 10 si el Valencia jugaba la Champions League, como ha sido el caso. Después de varias semanas de tiras y afloja, pero con la certeza de que ambas partes estaban condenadas a entenderse, antes del 30 de junio se ha cerrado la operación. Será la tercera etapa del ruso en Mestalla, donde jugó cedido en la campaña 15/16 (8 partidos y 3 goles), y el curso pasado (41 encuentros y 4 goles). Un buen fichaje que, además, tiene el consenso absoluto de toda la parte deportiva de la entidad, y que como todos sabemos, es una petición expresa del técnico asturiano del equipo. Un jugador clave para hacer larga la plantilla.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del centrocampista internacional ruso Denis Cheryshev, a expensas de la firma definitiva de la correspondiente documentación.