¿Todos estamos listos para una cesión de Kang in Lee?

La decisión está tomada y sólo falta ejecutarla perfilando pequeños detalles, pero el "problema" viene después, y nos conocemos todos

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 07:00
Kang in Lee

El Valencia va a cerrar la cesión del media punta surcoreano Kang in Lee al Levante… salvo que haya una enorme sorpresa que, a día de hoy, no se contempla. Tenemos todos muy claro, dejando muchos prejuicios al margen, que esta es la mejor solución que se le puede dar a este tema: no cambia de ciudad, estará en un equipo de Primera con un entrenador que le quiere y que sabe que puede ser diferencial, va a tener minutos y, con muchas probabilidades, puede ser una de las sensaciones de la Liga el curso que viene en ese contexto. Vuelvo a hacer la pregunta con la que titulo este artículo: ¿estamos preparados para ver esto sin que a nadie le dé un ataque de dignidad?

Porque de lo que se trata con esta operación es que el chico crezca, que tenga esa continuidad que aquí no va a tener, y en un contexto de otro tipo de exigencia distinta a la del Valencia, ni menor ni mayor, sólo diferente. Cuanto más y mejor juegue en el Levante mejor ha salido el plan, porque ese es el plan, y que luego nadie se rasgue las vestiduras ni empiece con el “nos lo teníamos que haber quedado”, porque eso es como lo del Mundial sub20. Todo el mundo sacando pecho porque le declararon el mejor jugador del torneo, pero cuando se fue le dimos palos de todos los colores a Marcelino porque no se quedó en el Valencia…