Qué es confiar en Marcelino como entrenador del Valencia

Que no se le haya cantado el famoso "vete ya" no es sólo la única forma de demostrar que se le tiene fe, porque eso depende de otros factores

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 07:00
Foto: as.com

“En el Valencia se confía ciegamente en Marcelino García Toral y nunca se le cantó el famoso “vete ya” como a otros. Afirmación real, totalmente real, pero que tiene matices muy importantes que están saliendo a luz como los caracoles en el campo después de lluvia. Primera pregunta clara y directa: ¿qué es confiar en Marcelino? ¿No pitarle? ¿No cantarla que se vaya? ¿O confiar en el técnico asturiano es pensar que las decisiones deportivas que se han tomado, se estaña tomando y se van a tomar son en base a algo que nada tiene que ver con el capricho personal de nadie? Porque la diferencia es grande, sustancial, y no la podemos obviar de ninguna forma.

No nos está viniendo nada bien, un clásico, aunque también es cierto que sería positivo saber el porqué de las cosas para poder entenderlas. Pero cuando un club toma una decisión, y más uno con una trayectoria reciente brillante en la que se han hecho bien las cosas, y encima han salido mejor, merece un poco más de crédito. Estamos sacudiendo el tema de Neto, el de los extremos, el de Kang In Lee, el de los delanteros… ¿no nos damos cuenta que eso no es confiar? Está claro que el verano es muy malo, que no hay fútbol y de algo hay que hablar, pero el pasado reciente se ha ganado mucha más consideración.