La apuesta del Valencia por jóvenes canteranos y valores de fuera

La media de edad, los fichajes y la confianza en la gente de casa, aunque alguno no lo vea, hacía tiempo que no se veía por estos lares

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 00:01
Paterna

El Valencia está apostando más fuerte que nunca en su historia por los jugadores jóvenes y de la cantera. ¿Que eso no es así? Bueno, es una cuestión de ver las cosas más allá del detalle concreto o de la polémica puntual de turno. En la plantilla de la mejor temporada del equipo en 15 años, Jaume , Toni Lato, José Luis Gayà, Carlos Soler, Ferran Torres y desde enero Kang in Lee han tenido ficha con el primer equipo. La media de edad de la plantilla es baja, y los fichajes que se están cerrando o apalabrando son del mismo estilo. ¿Que habrá futbolistas de este corte que salgan este verano? Es más que posible, pero siempre mirando la opción de un regresos siendo mejores. Los Lato, Lee o Fran Villalba se van, si se terminan yendo, con el claro objetivo de regresar.

Los fichajes de Jason (por confirmar), Manu Vallejo o Jorge Sáenz, o el de Uros Racic el pasado verano, gente muy joven y en algún caso ya con notable experiencia, confirma bien a las claras la apuesta de la entidad. ¿Que debe haber veteranos y referentes? Y los hay, y alguno más que vendrá, pero el plan que se tienen en el Valencia es sacarle rendimiento de verdad a Paterna, con los que vienen en breve como Jordi Escobar, y que además el Mestalla sirva de plataforma como en el caso de Racic. Se están sentando las bases del futuro sobre cimientos sólidos, de eso no se puede tener duda, y ahora sólo falta que los resultados sigan dando el tiempo que hace falta para que todo se consolide.