Kondogbia y Guedes, dos fichajes millonarios que deben dar el salto

Son dos piezas fundamentales para el proyecto y el Valencia hizo un enorme esfuerzo económico. No han dejado buenas sensaciones esta temporada

Jose Hernández | 28 JUN. 2019 | 08:00
Guedes y Kondogbia

Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes se encuentran disfrutando de un merecido descanso, el Valencia cumplió sus objetivos pero es justo reconocer que ninguno de los dos jugadores ha realizado una buena temporada. Los motivos son varios y entre ellos las lesiones han jugado un papel importante, además, en el caso de Guedes el hecho de no hacer la pretemporada le lastró desde el primer instante. El Valencia hizo una gran apuesta el verano pasado por dos futbolistas que deslumbraron en su año de cesión, pero lamentablemente no han tenido la continuidad en su juego que se esperaba. No obstante, hay que tener paciencia y confiar en que Marcelino pueda disfrutar de su mejor versión en el nuevo curso, sería una formidable noticia para el equipo.

La importancia de Kondogbia en el esquema está fuera de toda duda. El africano oxigena a la medular y además da criterio en la salida liberando a Parejo, además, Kondogbia es todo un seguro de vida en el cuerpo a cuerpo cuando está bien físicamente. Precisamente el no haber alcanzado un buen tono es lo que le ha impedido mostrar sus grandes cualidades. Por su parte, Guedes tiene que ser el jugador desequilibrante del Valencia, llegó a precio de oro y asumiendo el rol de estrella del equipo, pero lo primero que tiene que hacer es serenarse. Por momentos se le ha visto frustrado incluso con sus compañeros, calidad y futuro le sobra pero tiene que aprender a explotar con cabeza sus virtudes. Guedes y Kondogbia serán fundamentales en el nuevo Valencia.