¿Hay fichajes "ocultos" tras el trueque entre Valencia y Barcelona?

Que Neto y Cillessen hayan cambiado de equipo y que las cifras sean las que son, aparte de corregir temas financieros, debe "esconder" algo más

Toni Hernández | 28 JUN. 2019 | 00:01
Murthy y Cillessen

¿Qué hay oculto tras el trueque del siglo entre Valencia y Barcelona con los porteros más caros de la historia para su edad? Que Mateo Alemany quiere seguir pescando en el Nou Camp lo sabemos todos, porque es público y notorio que el objetivo del club es poder traer a Denis Suárez y/o Rafinha, que depende del día parece que llega uno, otro, los dos o ninguno de ellos. Que el primer paso tenían que ser los porteros, porque los balances se tenían que cuadrar a fin de mes, también estaba cantado, y con esa condición cumplida, es más que posible que la semana que viene, dentro ya del nuevo ejercicio económico, acabemos de ver hasta dónde llega este acuerdo.

El Valencia ha pagado 35 por Cillessen y el Barcelona 26 más 9 por Neto. La explicación es sencilla: el club necesitaba es cifra para cifrar y aplica los 9 restantes para el ejercicio 2019/2020. Esa maniobra es para aplaudir a Mateo Alemany, pero eso es otra cosa de la que hablaremos con calma, pero lo que prima ahora es que esos favores entre ambas entidades debe tener algo más detrás, y es posible que no sólo para el fichaje de Denis Suárez y/o Rafinha Alcántara… porque hay jugadores del Valencia que también interesan en el Nou Camp. La sensación es que esto sólo acaba de empezar.