Los fichajes y descartes del Valencia en la banda izquierda del ataque, cerrados

Denis Cheryshev y Rafinha Alcántara son los elegidos, Denis Suárez se olvida, y ahora se piensa en el resto de zonas del campo

Toni Hernández | 28 JUN. 2019 | 08:18
Denis Cheryshev celebrando un gol

El Valencia ha cerrado su segunda gran operación de fichajes en este mercado de verano después del trueque de porteros con el Barcelona y que ha mandado a Neto al Nou Camp y ha convertido a Jasper Cillessen en nuevo jugador del club de Mestalla. La banda izquierda ha quedado definida después de varias semanas de negociaciones con varios actores y en distintos frentes. Marcelino García Toral había pedido a Denis Cheryshev y Denis Suárez, sin descartar tampoco a Rafinha Alcántara. El ruso era fijo, por su papel y por su coste, y al final se ha llegado a acuerdo con el Villarreal que ronda los 6 millones de euros. Un buen fichaje sin duda, y si encima las lesiones lo respetan, mucho más aún.

El siguiente en llegar va a ser Rafinha, el hijo de Mazinho, que le da al equipo una doble función. Por un lado puede actuar en interior zurdo, que puede ser importante en función de cada partido, y por otro puede ser uno de los medio centros que den fluidez al juego del equipo, un refresco para Dani Parejo en definitiva. Con estos movimientos, Ferran Torres, Carlos Soler, Kondogbia, el propio Parejo, Coquelin, Guedes y estos dos fichajes, esa parte del campo queda completa y reforzada. Primera parte del plan de fichajes y salidas del Valencia 19/20, completada.