Cheryshev, un gran fichaje para el Valencia

El acuerdo entre Valencia y Villarreal para la compra del futbolista está muy cerca de cerrarse, el ruso se ha ganado la continuidad en el equipo de Marcelino

Jose Hernández | 28 JUN. 2019 | 07:34
Cheryshev

Las posturas están muy avanzadas y en los próximos días podría anunciarse la compra definitiva de Denis Cheryshev, después de un año en el que se especuló mucho y en el que el Valenciatuvo muchas dudas la mano de Marcelino ha sido decisiva. El técnico asturiano ya fue vital el verano pasado, cuando tras el Mundial convenció al jugador ruso para que aceptara emprender una segunda aventura en Mestalla. El paso de Cheryshev por el club ha estado marcado por las lesiones, ya en su primera etapa pudo jugar pocos partidos aunque dejó detalles positivos. En su segundo año pocos esperaban que tuviera protagonismo aunque la afición vio en él a un sustituto perfecto para Guedes. Sus primeros meses fueron de gran irregularidad al igual que el equipo, el futbolista tocó fondo en el partido de ida de cuartos de copa, cuando incluso aparecieron voces que pedían cortar la cesión.

Sin embargo, todo cambió a partir de ese momento. Marcelino le dio confianza y Cheryshev comenzó a mostrar su mejor fútbol, con actuaciones más que decorosas y marcando goles importantes. En su mejor momento volvió a aparecer el infortunio, fue en el campo del Betis donde el ruso sufrió una grave lesión que no le permitió participar en el tramo final de la campaña. Ahora el Valencia da un paso al frente y se hace con el jugador en condiciones económicas más que favorables. Es una gran operación ya que Cheryshev está capacitado para hacer grandes cosas en Mestalla al lado de Marcelino.