¿Caben en el Valencia Guedes, Cheryshev y Denis Suárez?

El ruso ya está de vuelta, el luso es clave, y al final, que el gallego se quede fuera parece lo más razonable de todo este escenario

Toni Hernández | 28 JUN. 2019 | 00:01
Guedes y Cheryshev

Si el Valencia cierra los fichajes de Denis Cheryshev y Denis Suárez, además del de Rafinha que también puede caer a banda, ¿caben en el equipo tantos jugadores de ese perfil, además de Gonçalo Guedes? La reflexión nos puede llevar a muchos sitios, el primero uno que desmentía el propio entrenador asturiano, Marcelino García Toral: “Guedes no es delantero, es banda izquierda, aunque puntualmente puede actuar arriba”. La sensación que nos ha dejado el luso es que es muy bueno, en buen estado, donde se le ponga, pero arriba te da un plus de todo que al equipo le vino como anillo al dedo en un momento puntual y especialmente delicado del año. Y de ahí partieron todas las conjuras, por otra parte.

Pero son muchos jugadores que puede ir por fuera, e incluso Ferran Torres se apuntaba a jugar a pierna cambiada y según él se lo había dicho al club, aunque de nuevo Marcelino afirmaba nos saber nada de esta petición. En cualquier caso, quizá la idea es completamente contrario, y me explico. ¿Y si Denis Suárez viene a jugar por la derecha y no por la izquierda? ¿Y si al final Guedes juegan más que puntualmente como delantero? ¿Y si este plan está completamente trazado y los deberes y la forma de ejecutarlos está mucho más definida de lo que nadie nos podamos imaginar? Si por algo se caracteriza este equipo de trabajo es por la alta planificación, y por lo tanto, no sería nada que nos pudiera sorprender a nadie…